CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN ÁREAS DE INTERÉS RELACIONADAS CON ALIMENTOS FUNCIONALES (Convenio de Colaboración UGR-CIDAF)

1. Objetivos de la Convocatoria

El objetivo de esta convocatoria es la selección de 1 proyecto de tesis doctoral alineado con alguna de las áreas de interés incluidas en el apartado 2, que posteriormente recibirá financiación a través del Plan Propio de Investigación y Transferencia 2016 (Programa 6: Formación de Investigadores. Contratos Predoctorales – Modalidad 6b: Ayudas predoctorales en colaboración con instituciones, empresas o entidades).

El objeto del Programa de Ayudas predoctorales en colaboración con instituciones, empresas o entidades es contribuir a dinamizar y estrechar las relaciones entre el sector productivo y el mundo universitario, estableciendo condiciones que potencien iniciativas emprendedoras, que faciliten la carrera profesional del personal investigador en formación mediante la realización de doctorados industriales en los que el doctorando desarrollará su formación investigadora en colaboración con una empresa o institución privada, con el fin de incentivar la contratación en empresas y promover prácticas de empleo estable.

2. Áreas de Interés y Sectores Estratégicos

 Actividad biológica y biodisponibilidad de ingredientes funcionales

 Nuevas formas de producción de ingredientes y alimentos funcionales

 Normativa sobre alimentación funcional y suplementos nutricionales

 Comercialización de alimentos funcionales

 Alimentación funcional y deporte

3. Características de las Ayudas

Las ayudas estarán destinadas a financiar el importe total de un contrato, que será financiado en un 100% por el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF). CIDAF es un Centro de excelencia de Investigación y Desarrollo multidisciplinar ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, especializado el ámbito de los Alimentos Funcionales y los Nutracéuticos, en colaboración con las empresas agroalimentarias. Promovido por la Universidad de Granada y la Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, su misión principal es la transferencia del conocimiento generado por los grupos de investigación, que trabajan en el ámbito de los Alimentos Funcionales y los Nutracéuticos, a las empresas agroalimentarias. La finalidad de la ayuda será la realización de una tesis doctoral en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y el CIDAF. El doctorando estará supervisado por un director de tesis de la Universidad de Granada y un responsable designado por el CIDAF. La dedicación del doctorando al proyecto de investigación se distribuirá entre la Universidad de Granada y el CIDAF. Las tesis leídas en el marco de este programa recibirán la mención de Doctorado en colaboración con empresas. Los investigadores participantes también recibirán un reconocimiento por su participación en este programa.

Los contratos, cuyas condiciones económicas serán las contempladas en el Plan Propio de Investigación y Transferencia, tendrán una duración de un año, prorrogable por periodos anuales previo informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado o, en su caso, de la escuela de doctorado, durante el tiempo que dure su permanencia en el programa hasta un máximo de tres años. En casos excepcionales se podrá conceder un cuarto año de contrato que estará supeditado al informe favorable de la comisión académica del programa de doctorado y a la aprobación de la Comisión de Investigación. En ningún caso la duración acumulada del contrato inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro años, salvo en los casos contemplados específicamente en la Ley 14/2011. Cualquier renovación estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias de la entidad financiadora, así como a la voluntad de continuidad que éstas manifiesten y a que el contratado siga cumpliendo los requisitos establecidos en este programa y en la convocatoria específica.

 

Más información de la convocatoria completa AQUÍ